El diputado infantil Jacinto Noh Tun denunció ante el Congreso de Quintana Roo los desfalcos del ex Gobernador Roberto Borge Angulo y criticó que los legisladores no hagan nada para detener los actos que calificó como “una cachetada, un insulto para los que amamos esta tierra”.
Noh Tun, quien participó junto con otros 26 niños en el Séptimo Parlamento Infantil arremetió en contra de los diputados. ¿Qué haces que no legislas para ponerlo tras las rejas? ¿Tienes miedo o ya te llegó al precio?”, cuestionó este día el menor.
El joven diputado presentó el tema que tituló “trasparencia y medidas ante actos de corrupción”, ganando el aplauso del público en el recinto legislativo-
Explicó que la sociedad completa ha hecho de la corrupción una forma de vivir y que políticos y gobernantes hacen hasta lo imposible por conservar sus privilegios. Tal es el caso del “robo descarado e impune de Roberto Borge”.
El originario del municipio de Morelos, señaló que es “una vergüenza nacional” que se tengan que enviar 100 carros de policía a desalojar a una familia que se “hace de un terreno de 15 por 20 metros esperando que sea su patrimonio”, o que alguien que se roba una gallina para comer sea acreedor a 10 años de cárcel, mientras que otros, como el ex mandatario, viven impunemente.
“En incongruencia, Borge invade. Vende terrenos descomunales a familiares y amigos… ¿y a él quien lo molesta?”, preguntó el niño diputado por un día.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR abrió una investigación en contra de Roberto Borge en febrero de este año por la venta irregular de terrenos con un valor de hasta 5 mil millones de pesos a presuntos prestanombres.
La PGR investiga al ex Gobernador por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y en febrero de este año aseguró 25 inmuebles. Sin embargo, no existe ninguna orden de aprehensión en su contra.
Fuente: Sin Embargo