Advierten riesgos para salud para vacacionistas que van a Progreso

24 junio 2017
Noticias de Yucatán 




Empresas congeladoras "queman" al Sistema de Agua del puerto.

A una semana del inicio de las vacaciones de verano, el principal punto de descanso de los meridanos, la zona costera de Progreso, riesgo para la salud ya que el agua entubada no está tratada.  

Las principales congeladoras del puerto revelaron que el monitoreo de la calidad del agua en los últimos meses arroja cero presencia de cloro en el líquido de la red municipal, lo que podría causar la contaminación de alimentos y propiciar enfermedades entre la población, así como afectaciones entre la industria pesquera y la calidad de sus productos. 

Según las congeladoras, en los últimos meses el Smapap comenzó a presentar fallos en la cloración del agua potable para consumo humano, la cual se distribuye por todo el municipio. 

En un principio, la cloración presentaba intervalos sin cloro a ciertas horas del día, principalmente durante las noches. 

Sin embargo, en los últimos dos meses los niveles de cloración descendieron drásticamente presentando cero presencia de cloro en el agua que se consume en el puerto. 

Por la llegada de muchos meridanos, la población de Progreso se duplica en el verano. Sipse

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada