El PRI, unido en 2018 o 'le irá muy mal': Sauri Riancho

21 septiembre 2017
Noticias de Yucatán 
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe ir unido a los comicios de 2018; de lo contrario “le irá muy mal”, señaló Dulce María Sauri Riancho, ex gobernadora de Yucatán, quien indicó que hasta el momento ningún candidato claro en su partido.

Abordada por los medios de comunicación después de la presentación de la asociación Mujeres Todas, Sauri Riancho se declaró “creyente” de las negociaciones internas en su partido, toda vez que dan mejores condiciones de competencia para el tricolor.

Apuntó que hasta el momento ignora el método que el PRI esté planeando aplicar para la selección de sus candidatos, específicamente para el gobierno de Yucatán, pero independientemente del que se elija deberá ser en unidad.

“No sé qué vaya a definir el partido, si es una candidatura de unidad o que una sola se inscriba. Lo que se necesita es una buena negociación, ya sea para una elección directa o por medio de un proceso abierto con una convención de delegados”, apuntó.

Cuestionada sobre las posibilidades de algunos de obtener la candidatura al gobierno del estado, la ex presidente nacional del PRI señaló que “yo ahorita tengo nubes y cataratas en los ojos, veo puras sombras muy activas pero todavía no le veo el rostro”.

Frente no es nuevo

Al referirse al Frente Ciudadano por México, que conforman los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la ex mandataria yucateca consideró que tales alianzas no son nuevas en Yucatán; de hecho se han dado casos de éxito, como el triunfo de Patricio Patrón Laviada en 2001, aunque el escenario es distinto, afirmó.

“En el reparto del pastel, que por cierto no tiene todavía ni la harina, entiendo que la rebanada yucateca le corresponde a Acción Nacional. Si esto llegase a cuajar finalmente no sería nada extraño para nosotros; en el 2001 la candidatura de Patricio Patrón fue producto de un frente. Posteriormente en 2007 también hubo una coalición PAN- PRD; en el primer caso triunfó y en el segundo no”, indicó.

Finalmente opinó que la elección será “cuerpo a cuerpo” entre el PAN y el PRI, a diferencia de otras partes del país donde existe un marcado multipartidismo.

Con Información de La Jornada Maya
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada