Cruz Roja Yucatán pide que donaciones para damnificados sean en paquetes pequeños

21 septiembre 2017
Noticias de Yucatán 

La Cruz Roja en Yucatán pidió a la población donar artículos en pequeñas cantidades para facilitar los trabajos en empacado de la ayuda que será enviada a damnificados por los sismos.

Blanca Aguilar, coordinadora del centro de acopio de la institución ubicado en la calle 68 por 67 y 65, señaló que aunque se puede donar cualquier artículo, se pide principalmente papel de baño de cuatro rollos, pañales para niño y adulto, también en bolsas pequeñas, así como café.

De igual manera, mencionó que se solicita material de limpieza, así como herramientas, cascos, guantes, cubre bocas y otros artículos que puedan facilitar las labores de rescate o de limpieza en las zonas afectadas.

“Necesitamos el apoyo de toda la gente. No podemos estar en el lugar de los hechos pero si podemos apoyar, con algo muy chiquito pero lo importante es ayudar”, afirmó.

Mencionó que el centro de acopio de la Cruz Roja estará abierto las 24 horas del día y funcionará hasta el próximo domingo, ya que el lunes iniciará el empaquetado de los artículos.

En el caso del centro de acopio ubicado en el hospital de ortopedia de la institución, en la avenida Quetzalcóatl, estará funcionando de ocho de la mañana a cinco de la tarde hasta el domingo.

También se informó que varios jóvenes se han sumado a las labores de recolección de víveres, además de que éstos han ofrecido apoyar al llenado de cajas para enviar la ayuda.

Parte de los víveres recaudados serán enviados al estado de Chiapas, mientras que el resto se repartirá entre los otros que también resultaron afectados. Con Información de Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada