Noticias de Yucatán
Facebook acaba de anunciar la implementación de nuevos estándares en
lo relativo a la monetización de los anuncios en
su red.
La compañía responde así a las recientes críticas en
torno a la facilidad con la que los proveedores de noticias falsas y sensacionalistas emplean Facebook para obtener ingresos.
Las nuevas normas entran en vigor con efecto inmediato y
aclaran a los editores que emplean Facebook
para dar a conocer sus noticias, con que contenido pueden ganar
dinero, informan en Reuters.
Actualmente, Facebook y Google acumulan cerca de dos
tercios de la publicidad online,
un negocio que se espera que crezca un 13
por ciento este año, llegando a unos ingresos publicitarios de
205.000 millones de dólares, sobrepasando los logrados por la televisión.
De cara a los editores y creadores de contenido, Facebook
ha relevado que tendrán que aceptar las
reglas de su comunidad, “para así garantizar que el contenido
publicado es auténtico, no resulta ofensivo y se adhiere a sus normas”.
En ese sentido, se señalarán aquellos
contenidos que sean noticias falsas o tengan un carácter desinformativo,
como pueden ser los creadores de contenido que busca clics (el conocido como
clicbait) o resulta sensacionalista.
Asimismo, Facebook informa sobre otros contenidos que se consideran
inapropiados y no podrán ser monetizados: sexualidad, las
muertes, daños físicos, tragedias como desastres naturales, y publicaciones que
atenten contra personas o grupos.
Por otra parte, la red social de Mark Zuckerberg también
reveló que solicitará la ayuda del Media Ratings Council, de cara a medir la
audiencia que tienen sus servicios.