Noticias de Yucatán
Luego del caso de “Frida Sofía”, una supuesta niña que se hallaba debajo de los escombros en el colegio Enrique Rébsamen, en la Ciudad de México, usuarios de Facebook y Twitter criticaron que Televisa y la Marina Armada hayan creado una historia para engañar a la población mexicana.
En diversos mensaje que han circulado desde ayer, personas de varios estados que estuvieron dando seguimiento a la transmisión que la empresa de Emilio Azcárraga dio al “rescate de Frida Sofia”, lamentaron que en estos tiempos, donde los mexicanos necesitan más ayuda que nunca, se estén creando este tipo de historia, a costa del dolor ajeno.
La historia de la presunta pequeña les hizo recodar a muchos la historia de Luis Ramón “Monchito” Navarrete, de 9 años, el “niño fantasma” que también captó la atención de la prensa nacional e internacional, y de toda la sociedad mexicana en 1985.
Un joven que iba rumbo a Cozumel con su familia, y durmió la noche del 18 de septiembre del 85 en la vecindad de su abuelo. La mañana siguiente, el sismo de 8.2 grados en la escala de Ritcher destruyó por completo las viviendas del complejo ubicado en La Merced, en la capital mexicana.
Tras varios días de incesantes tareas, los equipos de rescate aseguraron haber oído golpes desde el fondo de los escombros. Esta señal mantuvo en vilo al país durante una semana. Además, otro factor que sorprendía a los rescatistas es que no había “olor a muerto”.
Los comunicadores mexicanos no pudieron ocultar su indignación por este noticia de la cual hasta ahora no hay un señalado en concreto, porque tanto la Marina como Televisa se “echan la bolita”.
Algunos medios de comunicación analizaban, antes de que se confirmara que toda era una mentira, que la existencia de “Sofia” no tenía sustento porque nisquiera los padre se habían presentado a reclarmar a su hija.
En el colegio Rébsamen los trabajos aún siguen, sin embargo, las órdenes es que sólo por 72 horas, aunque las autoridades a cargo de este rescate son las que decidirán si se sigue o no, después de cumplirse el lapso.
Ante tales sucesos, en Twitter se creó el hashtag #ApagaTelevisa para pedirle a la población que no vea más a esta cadena televisiva.