Noticias de Yucatán
Para una campaña sobre la prevención del cáncer de mama, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón eligió acompañar la frase “Octubre. Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama” con un par de melones.
Desde luego, que la campaña recibió la reprobación de los usuarios de redes sociales y también desató una serie de comentarios en donde criticaban la falta de sensibilidad para abordar el tema de una enfermedad que ha costado la vida a miles de mujeres.
Ante la reacción negativa, la campaña fue retirada de las redes sociales del gobierno estatal.
En otra imagen podía verse un sostén en un tendedero con la frase “Octubre Rosa. Cáncer de mama”.
En ambos casos en las imágenes aparecía un moño rosa que identifica la lucha en contra del cáncer de mama.
Entre las críticas a la campaña los usuarios escribieron que tener bubis grandes no tiene nada que ver con el cáncer.
Esta no es la primera ocasión que el gobierno de Rodriguez Calderón es reprobado por una postura en donde se cuestiona su falta de sensibilidad hacia la mujer.
Con Información de Vanguardia