Agreden a la periodista Alicia Oyoqui

07 febrero 2018
Noticias de Yucatán 
La periodista independiente y colaboradora del programa “El Remedio Radio” de Grupo Fórmula Yucatán y Contacto Noticias, Alicia Oyoqui, denuncia el maltrato de la persona encargada de prensa de la producción del concierto “Celebrando a Armando Manzanero en vivo desde Chichén Itzá que se realizó la noche del 3 de febrero en esa zona arqueológica: Eduardo Cervera.

Aunque la mánager del maestro Armando Manzanero, Laura Blum, autorizó el acceso de la periodista, Eduardo Cervera ordenó que bajaran del camión a Alicia Oyoqui, hecho que atestiguaron varios compañeros de prensa que se encontraban en uno de los dos autobuses.

“Llegué puntual al estacionamiento del Siglo XXI como se me indicó en un correo y el camión salió una hora después y cuando ya estaba por el Periférico me bajó, porque supuestamente no estaba acreditada.

La persona que según Eduardo Cervera se llama ´Estefanía Yza´ de forma grosera y prepotente me humilló ante mis compañeros. Incluso, hasta el camionero se asustó cuando la joven tiró mi bolsa a un lado de la carretera para que yo me baje. Y sí, me tuve que bajar a la fuerza, porque mi bolsa estaba tirada en la carretera”.

“Creo que el trato es injusto y solo confirma la total desorganización que hubo en el departamento de Prensa que estuvo a cargo de Eduardo Cervera. Dejó muy claro que para él sus amigos son más importantes que los medios informativos que nos dedicamos a trabajar, a llevar el sustento a nuestros hogares.

A las personas que la producción que dirige Manuel Reta y Laura Blum les prohibió la acreditación, porque después de un análisis se descubrió que eran portales de sus amigos e incluso dos de ellos son personas que se dedican a estafar a empresarios al vender sus fotos de “sociales” les regaló boletos!!!! Sus amigos estuvieron entre el público, “porque un alcalde les regaló boletos”.

Y además, sí llevó al concierto a varios ´seudo´ reporteros que no tienen medios, ni páginas de Facebook, de vez en cuando los contrata algún empresario de espectáculos y, al igual que Cervera hacen mal su trabajo”.

“Hoy, hago un llamado a las autoridades correspondientes, a la producción del empresario Manuel Reta, pero sobre todo a mis compañeros periodistas de Yucatán y del mundo. A Celia Rivas, Fernando Castro y a Marcos Celis Quintal, a quien se le informó de los hechos a los pocos minutos del suceso.

Ojalá que de verdad el productor Manuel Reta cumpla su palabra de investigar bien y castigue a los responsables, porque inmediatamente tuvo conocimientos de la agresión y grosería”.

“Vivimos en una sociedad en la que todos los días se pide justicia y respeto para los medios informativos, pero no sucede.

La realidad es otra. Personas como Eduardo Cervera y Estefanía Yza no deberían estar al frente de ningún evento social, de espectáculos o religioso, porque no son ni reporteros, no tienen educación, no saben ni escribir una línea, en vez de apoyar estorban a los medios cuando se les pide información de sus eventos”.

“Creo que hay formas de manifestar que alguien no está acreditado, no quisieron escuchar razones, ni me dejaron comunicarlos con Laura Blum, lo triste es que no fueron muchos de los deberían ir, pero sí varios de sus amigos y lo peor: había un autobús semi vacío. En el autobús en el que me bajaron sólo iban como ocho reporteros.

Todo esto lo puede atestiguar el camionera que estaba a cargo del camión que los llevó a Chichén Itzá”.

“Muchos periodistas de gran prestigio en la Península de Yucatán declinaron ir ante la evidente falta de desorganización. Gracias a todos por su apoyo, alcemos la voz para que esta agresión y grosería de Eduardo Cervera y su equipo de trabajo no quede impude”, indicó al finalizar su carta Alicia Oyoqui.

La reportera y comentarista es promotora de espectáculos artísticos y culturales a nivel nacional e internacional desde hace más de 20 años.

Aunque es originaria del Distrito Federal, vive desde hace varios en Yucatán, donde goza de prestigio por su quehacer al promover la cultura maya.

Alicia Oyoqui también es fotógrafa y colabora con el periódico El Peninsular Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada