Noticias de Yucatán
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana proyecta colocar un letrero gigante con el nombre de la ciudad, similar a la que existe en Los Ángeles, con el famoso letrero de Hollywood.
El presidente de del organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan, fue quien anunció la propuesta para construir el letrero en la cima del “Cerro Colorado”, que desde hace un par de años se ha convertido en un atractivo turístico para excursionistas, como ocurre en California.
Escobedo Carignan detalló que se estima que las dimensiones de la escultura podrían alcanzar los 15 metros de altura por 80 de ancho; y que además estará iluminada por dentro con diferentes colores que podrán intercambiarse de manera espontánea. Además informó que el letrero utilizará energía solar.
“Estamos en pláticas con el propio ejido para la autorización respectiva, que esperemos que detone pronto. Aquí lo que estamos proponiendo es el senderismo y otro motivo para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, que la gente tenga la costumbre de tomarse la foto en las letras de Tijuana”, dijo el dirigente de Canaco.
Para el proyecto estiman una inversión de 4 millones de pesos que buscarán conseguir con aportaciones de los mismos comerciantes que integran la cámara y con el apoyo de los gobiernos locales. Una vez conseguido los recursos esperan concluir la construcción e instalación en aproximadamente tres meses.
El anuncio del letrero gigante ha desatado críticas en algunos sectores sociales a lo que el edil de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, aseguró que el ayuntamiento respalda el proyecto pero no destinará recursos públicos a tal fin. A pesar de ello, aseguró que el letrero es importante porque “hace falta que se quiera a Tijuana”, por lo que el letrero tiene como finalidad crear identidad y pertenencian entre los tijuanenses pues la ciudad es “una ciudad de migrantes” y “son muy pocos los nacidos en la ciudad”.
No es la primera vez que en Tijuana se replican proyectos implementados en California. En 2014 fue inaugurado elPaseo de las Estrellas, con placas firmadas por artistas mexicanos y extranjeros, sobre la banqueta de la avenida Revolución, importante arteria comercial y turística de la ciudad.
Cantantes como Juan Gabriel, Laura Pausini y Ana Gabriel han inaugurado ahí sus estrellas; sin embargo, comerciantes y personajes de la escena artística local criticaron la invasión del espacio al ocupar la entrada de sus locales y por imitar proyectos ajenos en lugar de crear los propios.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana proyecta colocar un letrero gigante con el nombre de la ciudad, similar a la que existe en Los Ángeles, con el famoso letrero de Hollywood.
El presidente de del organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan, fue quien anunció la propuesta para construir el letrero en la cima del “Cerro Colorado”, que desde hace un par de años se ha convertido en un atractivo turístico para excursionistas, como ocurre en California.
Escobedo Carignan detalló que se estima que las dimensiones de la escultura podrían alcanzar los 15 metros de altura por 80 de ancho; y que además estará iluminada por dentro con diferentes colores que podrán intercambiarse de manera espontánea. Además informó que el letrero utilizará energía solar.
“Estamos en pláticas con el propio ejido para la autorización respectiva, que esperemos que detone pronto. Aquí lo que estamos proponiendo es el senderismo y otro motivo para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, que la gente tenga la costumbre de tomarse la foto en las letras de Tijuana”, dijo el dirigente de Canaco.
Para el proyecto estiman una inversión de 4 millones de pesos que buscarán conseguir con aportaciones de los mismos comerciantes que integran la cámara y con el apoyo de los gobiernos locales. Una vez conseguido los recursos esperan concluir la construcción e instalación en aproximadamente tres meses.
El anuncio del letrero gigante ha desatado críticas en algunos sectores sociales a lo que el edil de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, aseguró que el ayuntamiento respalda el proyecto pero no destinará recursos públicos a tal fin. A pesar de ello, aseguró que el letrero es importante porque “hace falta que se quiera a Tijuana”, por lo que el letrero tiene como finalidad crear identidad y pertenencian entre los tijuanenses pues la ciudad es “una ciudad de migrantes” y “son muy pocos los nacidos en la ciudad”.
No es la primera vez que en Tijuana se replican proyectos implementados en California. En 2014 fue inaugurado elPaseo de las Estrellas, con placas firmadas por artistas mexicanos y extranjeros, sobre la banqueta de la avenida Revolución, importante arteria comercial y turística de la ciudad.
Cantantes como Juan Gabriel, Laura Pausini y Ana Gabriel han inaugurado ahí sus estrellas; sin embargo, comerciantes y personajes de la escena artística local criticaron la invasión del espacio al ocupar la entrada de sus locales y por imitar proyectos ajenos en lugar de crear los propios.