Buscan y ofrecen recompensa por dueño de perrita muerta en contenedor

12 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



HERMOSILLO,Sonora. De una fuerte infección interna originada por el parto y prácticamente “cocida” por haber estado expuesta al Sol sobre el metal de un contenedor, falleció la perra que fue abandonada afuera del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, acentuó David Rodríguez Franco.

El director general de la organización Rescate Animal Hermosillo enfatizó que se ofrece una recompensa de 6 mil pesos a quien de manera anónima, brinde los datos correctos al télefono (6621311515) que dispusieron del dueño del animal, mismo que metió al can vivo en una bolsa negra y lo depositó en el contenedor para animales muertos.

“Lo primero que hice fue transmitir en vivo para que la ciudadanía se diera cuenta, pero me bloqueé, no sabía qué hacer, era una perra a simple vista embarazada, embolsada, prácticamente en un comal a 45°C, si no es que más.

“Definitivamente es crueldad, me dio coraje y no sabía qué hacer, lo que en ese momento sentí que me bloqueé y no sabía cómo responder, me conmovió más porque estaba literal asándose, no se explicar cómo fue que reaccioné”, relató.

Aunque las personas que veían la transmisión en vivo a través de redes sociales le pedían que le echara agua e incluso lo insultaban, explicó, el animal no podía ser mojado porque le ocasionaría una descompensación debido a la temperatura que tenía su cuerpo.

“Yo fui el que la trasladó: El termómetro no marcó, estaba demás la temperatura, el médico la canaliza y le empieza meter antibióticos hasta que el termómetro marcó 45°; era estabilizarla primero, no podían hacer una cirugía por las condiciones en las que estaba”, narró.

David Rodríguez subrayó que al principio se creyó que la perra estaba embarazada, sin embargo, al momento de abrirla se dieron cuenta de que sí había parido a sus cachorros y que se encontraba llena de pus debido a la infección.

“Obviamente se le hizo la necropsia de ley para poder tener un sustento legal, ya se puso la denuncia y se ofrecen 6 mil pesos de recompensa para dar con el paradero de las personas.

“Estuvimos investigando en negocios con cámaras y los videos indican que es una camioneta roja con tres personas, no se alcanzan a ver las placas; obviamente esa perra alguien la vio, esto va a ser 100% confidencial, el dinero se les va a dar si nos dicen donde vive y nosotros nos trasladamos con esa persona”, realzó.

Asimismo, añadió que el dueño podría alcanzar hasta seis años de cárcel por el fallecimiento del animal; además, se buscará el paradero de los cachorros y de ello dependerá si la condena incrementa. El Imparcial.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada