Inglaterra.- En septiembre, el caso de Karen White, una convicta transgénero queabusó de sus compañeras de una prisión femenil causó gran polémica. Tras un juicio, se ha determinado que White, recluida por agresiones sexuales, cumplirácadena perpetua en una prisión para hombres en Inglaterra.
Pese a que nació como hombre -su nombre era Stephen Wood- y a que contaba con un historial de delitos contra mujeres y niños, Karen White, de 52 años, fue internada en New Hall, una prisión femenil de Inglaterra, donde estuvo recluida durante dos meses, tiempo durante el cual agredió sexualmente a sus compañeras.
White se declaró culpable de cuatro abusos sexuales y dos agresiones sexuales en la cárcel, informó The Guardian. Tras haber sido considerada peligrosa y manipuladora, la criminal será encerrada de por vida en Wakefield, la prisión más grande y con mayor seguridad en Inglaterra.
Wakefield es conocida por albergar a los criminales más peligrosos, entre ellos se cuentan delincuentes y predadores sexuales, por lo que es apodada 'La mansión de los monstruos' (Monster Mansion) de acuerdo con medios locales.
White fue acusada de utilizar su cambio de sexo para acercarse a grupos vulnerables como niños y mujeres y abusar de ellos, de acuerdo con The Guardian.