De acuerdo al estudio realizado por el profesor Nicholas Wolfinger de la Universidad de Utah, el secreto para un matrimonio feliz radica en tener solo un compañero sexual para toda la vida.
Wolfinger determinó que hay una relación inversa entre el nivel percibido de felicidad y el número de parejas sexuales. O sea, cuantas más parejas y relaciones sexuales antes del matrimonio, menos felicidad durante la vida de casados.
Des esta manera, el científico destacó que la correlación se observa tanto en las mujeres como en los hombres, ya que incluso uno o dos compañeros sexuales antes de casarse pueden influir sobre el nivel de felicidad que tienen las parejas después de casarse.
Los matrimonios del estudio que son más felices son aquellos donde los miembros de la pareja nunca tuvieron otros compañeros sexuales, de esta manera se señala que una de las razones es que aquellos que tuvieron relaciones sexuales con más de una persona podrían tener más tentaciones.
Además se demostró que los participantes del estudio que solo tuvieron relaciones con una persona, tienen un 7% de posibilidades de ser más felices. El profesor concluyó que el porcentaje revelado por la investigación podría no ser muy grande, pero tampoco es "trivial" y puede predecir la calidad de la vida familiar. Lo más curioso es que, esta cifra asciende en el caso de los hombres hasta el 12%, indicando que experiencias sexuales previas afectan más a los hombres.