Como parte de las acciones para garantizar la seguridad del Centro Histórico de la ciudad, la Policía Municipal de Mérida realizó un operativo de revisión y detección de armas blancas y sustancias ilícitas en bares y cantinas de la zona.
Estos operativos forman parte de las estrategias de ésta corporación policial para prevenir delitos y la seguridad de los ciudadanos.
En la implementación del operativo, la corporación desplegó a los elementos policiales, quienes en conjunto con la Unidad Canina entraron, previa autorización de los encargados de los establecimientos, a diversos bares y cantinas que se encuentran dentro del área de jurisdicción, en donde se obtuvo un saldo blanco en las revisiones.
Aunado a esta acción la Policía Municipal continúa con la implementación de acciones de seguridad, en los horarios de cierre de estos lugares, a fin de prevenir que se presente algún disturbio o hecho delictivo a las puertas o cercanías de estos sitios.
Estas acciones, en conjunto con las implementadas por las dependencias de seguridad pública federal y estatal, permiten que la capital yucateca se encuentre entre las ciudades más seguras.