Se descarrila tren desde San Pedro a Estación Zamora

19 enero 2019
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Entre doce y quince vagones se descarrilaron a la altura del kilómetro 58, desde el entronque de San Pedro, El Saucito con Estación Zamora, en el que sólo hubo pérdidas materiales y se tuvo que cerrar el paso por más de 24 horas.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, alrededor de las 11:00 horas del pasado jueves, se reportó a las autoridades pertinentes que el tren que viajaba de la ciudad de Mexicali, Baja California, con destino a Guaymas, se había accidentado.

Aproximadamente a unos 10 kilómetros hacia el Sur, pasando el Municipio de Carbó, fue donde se presentó la volcadura de los vagones que transportaban chatarra triturada y el operador de la máquina locomotora salió ileso, ya que el descarrilamiento se dio en los vagones de en medio.

Personas que se encontraban en el lugar comentaron que eran aproximadamente 200 metros de vía las afectadas y, aunque se desconocen las causas del accidente, se realizaron labores de limpieza en el lugar, así como repuestos de vías y durmientes.


Se detalló que fueron empleados de dos empresas contratistas externas los que se necesitaron para realizar los trabajos, así como personal de Ferromex, la empresa afectada.

Algunas vías que se encontraban en mal estado, ya sea porque las habían violentado o su vida útil se había terminado, fueron reemplazadas, pero serán las autoridades correspondientes las que determinen legalmente las causas que originaron el descarrilamiento.

Hasta las 16:30 horas de ayer, los trabajadores coincidieron que alrededor de las 19:00 horas quedarían listas las reparaciones, así como el libre tránsito ferroviario. FuenteElimparcial.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada