La Secretaría de la Función Pública (SFP) hizo público en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reformas a los formatos para presentar declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, con el propósito de eliminar las reservasparciales de información.
En el cual se establece que el servidor público deberá precisar, si así lo elige, la opción “SÍ” para autorizar la publicación de datos de ingresos netos, bienes inmuebles, bienes muebles, inversiones, cuentas bancarias, adeudos y vehículos.
De acuerdo con La Jornada, la información relativa a terceros estará protegida conforme la ley general de protección de datos personales.
“Es un compromiso de la SFP combatir la corrupción estructural, generando una nueva ética en el gobierno, fomentando la publicidad de los datos patrimoniales y de conflicto de interés de los servidores públicos, lo que exige el rediseño de las declaraciones patrimoniales, con el propósito de evitar la simulación de la transparencia de su patrimonio y enfatizando la separación de los bienes privados de la esfera pública”, explica el acuerdo firmado el 15 de febrero por la titular de esta dependencia, Irma Eréndira Sandoval.