Sintió remordimiento por sobrevivir a una masacre y decidió quitarse la vida

24 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

Una joven de 19 años llamada Sydney Aiello, sobrevivió a la masacre deParkland que se registró el año pasado en Estados Unidos; la culpa de haberse salvado, le orilló a quitarse la vida debido a un trastorno de estrés postraumático conocido como “la culpa del sobreviviente”.

Aiello, falleció este sábado 23 de marzo, a poco más de un año de la masacre en su escuela secundaria en 2018.

Según narra la madre de la joven, Syndney sufría el síndrome conocido como “la culpa del sobreviviente”, ya que le habían diagnosticado trastorno de estrés postraumático tras los terribles hechos.

Dicho síndrome, afecta a las personas que viven un suceso traumático, las hace sentir culpables por sobrevivir a situaciones que otros no pudieron superar.

La mejor amiga de Syndey, Meadow Pollack, perdió la vida en el tiroteo. La familia, piensa que la joven se quitó la vida por la culpa de haber sobrevivido y su mejor amiga no.

“La bella Syndey, con un futuro brillante, nos fue arrebatada demasiado pronto” publicó el hermano de Meadow en su cuenta de twitter.

“Fue devastador enterrar a otra bella y joven personas hoy en Parkland. Nuestra comunidad está pasando de nuevo por la tragedia”.

“Descansa en paz, Syndney. Por favor, cuida de mi hermana”.

“Algo más de un después de que se tomara esta foto, las dos se han ido. En febrero, Meadow fue asesinada en el tiroteo de Parkland, Esta semana, Syndey se quitó su propia vida” escribió en twitter un amigo cercano a la familia.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada