Fabián Torres Navarrete, agrónomo de profesión, ha creado una empresa con unq innovadora oferta en Mérida, la cremación ecológica, servicio para aquellas mascotas que se adelantaron, una opción que ayudará a mantenerlas junto a sus seres queridos.
La idea es mantener vivas a las mascotas de Mérida mediante una cremación en el que se procese su cuerpo con sustratos naturales para que sus restos se conviertan en nutrientes para un árbol, y que a la vez protejan el medio ambiente de microorganismos patógenos.
“Sabíamos que mucha gente ama a sus mascotas y que al morir dejan un hueco en la vida de sus amos, por lo que de alguna u otra manera queríamos hacer algo por esas personas”, comentó el entrevistado, quien explicó que de allá surgió Loyal Tree, la empresa de Mérida que da la opción a los dueños de estar con sus mascotas de forma diferente.
Y aunque pareciera es caro el servicio, con un pago de 300 pesos las personas de Mérida podrán incinerar a sus animales y tenerlas como abono en una maceta dando vida a un árbol, una planta o las que así deseen.
Torres Navarrete indicó que a sus oficinas han llegado personas con perritos de diferentes razas para incinerarlos y mantenerlos vivos en forma de plantas dentro de sus casas o afuera de ellas, descartando que vayan a formar parte del relleno sanitario.
“El costo de nuestros servicios es muy accesible en comparación con otros métodos y con ello podrás preservar la memoria de tu mascota de manera 100 por ciento natural y orgánica”, mencionó el entrevistado, quien insistió que el proceso es más efectivo.
Con información de La Verdad