Este viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó un homenaje al policía Daniel Reyes Zúñiga, quien murió el jueves al intentar, junto a su compañero, frustrar el robo a una tienda de conveniencia en la alcaldía de Iztapalapa.
Al homenaje, que se realizó en el Sector Oasis, asistió el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, quien enalteció la labor de los elementos policiacos.
“Hoy lo importante es recordar los valores de la policía, lo que nos hace diferentes, porque el policía como ya se mencionó, sale a dar su vida y ese compromiso ningún otro servidor público, ningún otro ciudadano lo hace y por eso es un honor ser policía nos indigna la forma en cómo muere Daniel y yo les aseguro que todos los que estamos aquí, vamos a hacer que quien lo cometió lo pague”, dijo Jesús Orta.
El secretario aseguró que el agente Daniel dejó un legado.
“Deja un legado de valentía, de compromiso, de que no hay un máximo reconocimiento para un policía que haber dado la vida y su nombre va a quedar inscrito en el muro de los policías caídos en nuestra Universidad para que nunca se olvide de su paso por esta policía, que nunca se olvide que dio su vida en el servicio”, agregó Orta.
A Daniel Reyes Zúñiga quien tenía 35 años, le sobreviven su esposa, su hija y sus padres.
Las investigaciones en torno a su muerte continúan.
Televisa