Un reciente video muestra a un hombre armado con un hacha que intenta robar en una tienda de conveniencia de Oregón (EE.UU.), pero sale corriendo después de ser apuntado con una pistola.
Se puede observar en las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad de la tienda, como el ladrón encapuchado entra a uno de los establecimientos de la cadena Plary Pantry y pone sobre el mostrador un hacha de 30 centímetros. El cajero responde inmediatamente sacando con calma un arma de su bolsillo, mientras se dispone a llamar al número de emergencias 911.
Ante esta situación el sospechoso empuja el hacha, levanta las manos, incluso llega a arrodillarse y comienza a disculparse, para luego salir corriendo.
A pesar de que el empleado frustró el robo, su acción le costó el puesto de trabajo. El presidente de la cadena dijopara el canal KOIN 6 que tienen una política de tolerancia cero para las armas, por lo que el cajero fue separado.
La Oficina del Aguacil del Condado de Clackamas ha publicado este viernes el video, del pasado 28 de abril, con la intención de identificar al sospechoso, que huyó con las manos vacías. A través de un comunicado de prensa escribieron que les "gustaría reunirlo con el hacha".