Un estudiante universitario en Bahía de San Francisco, California, Estados Unidos, utilizó el popular filtro que desarrolló Snapchat para cambiar de sexo y así simular que era una menor de edad para poder “cazar” a un policía pedófilo.
Según publicó la cadena estadounidense NBC, Ethan, de 20 años, abrió un perfil de la red social Tinder, que sirve para "ligar", con las fotos que se hizo a través de Snapchat.
El joven universitario inició esa "cacería de pedófilos" debido a que, según relató, tenía una amiga que había sido acosada de niña, por lo que se propuso identificar a posibles abusadores de menores.
Ethan, que no proporcionó su apellido por seguridad, se hizo pasar por una mujer llamada Esther en Tinder, donde el policía hizo contacto con "ella" y le preguntó:
¿Estás dispuesta a divertirte esta noche?"
Después, pasaron a conversar en otra aplicación de mensajería donde Ethan le envió un mensaje de texto al hombre explicándole que tenía 16 años, y le preguntó si eso le molestaría. El sujeto no mostró ningún inconveniente y, conforme avanzó la conversación, el agente envió mensajes cada vez más explícitos.
Ethan dijo que intercambiaron mensajes durante más de 12 horas y después envió las capturas de pantalla de sus conversaciones a la organización Crime Stoppers.
El hombre fue arrestado la semana pasada por la policía de San José bajo sospecha de discutir la actividad sexual con un menor en las redes sociales; fue identificado como Robert Davies, un oficial de policía de San Mateo que recientemente fue reconocido por su liderazgo policial.
UNOTV