Mientras en Yucatán prevalece un intenso calor, que ayer fue mitigado de modo temporal por intensa lluvia, una inesperada granizada dejó bloques de hielo que cubren banquetas y calles de Guadalajara.
La Zona Metropolitana de esa ciudad amaneció cubierta de hielo por una granizada que cayó la madrugada de este domingo.
Usuarios en redes sociales difundieron las imágenes de los bloques de hielo que cubren banquetas y calles de la capital jalisciense.
Algunas vialidades estuvieron cerradas debido a la acumulación de hielo.
Medios locales reportaron que en zonas como Lázaro Cárdenas, los servicios de emergencia recurrieron a la maquinaria pesada para retirar el granizo y liberar a decenas de vehículos que quedaron atrapados.
Las concentraciones de hielo en algunas zonas son comparables con las que se forman en regiones de climas gélidos de latitudes más septentrionales, según se observa en fotos y videos compartidas en redes por los tapatíos.
En el municipio de Zapopan, personal de Protección Civil atendió el reporte de cinco árboles caídos en las colonias Constitución, Jardines del Sol y La Arboleda; además apoyaron a los habitantes de una casa habitación en Mesa Colorada que quedó inundada debido a la lluvia de la madrugada.
El nivel del hielo superó el 1.50mts de nivel, luego de la granizada en Lázaro Cárdenas y Fuelle #LluviaZMG pic.twitter.com/TCTGu2Mkfj
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) June 30, 2019