Cae banda de secuestradores integrada ¡por militares de la Guardia Nacional!

17 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

Tres elementos de la Policía Militar, adscritos a la Guardia Nacional, fueron detenidos por integrar parte de una banda de presuntos secuestradores que operaba en Huehuetoca, Estado de México, según información que ha sido confirmada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las fiscalías Antisecuestro del Estado de México y Guerrero dieron a conocer que los detenidos, activos en el nuevo cuerpo de seguridad nacional, tenían secuestrado a un menor que sustrajeron desde el pasado 18 de junio en la comunidad Molonga, municipio de Petatlán, Guerrero. El menor de 14 años de edad finalmente fue liberado.

El niño liberado en Huehuetoca que fue secuestrado por tres elementos de la Guardia Nacional, es hijo de un excandidato de Morena a la alcaldía de Petatlán en Guerrero, Rosendo Pérez Sánchez. 

Mediante un comunicado de prensa, la Sedena señaló que “tuvo conocimiento y participó desde un inicio de las investigaciones, coadyuvando con las autoridades civiles” en la recuperación del menor de edad y continuará en las investigaciones.

“La Sedena, bajo ninguna circunstancia tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del país, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia de gobierno”, señaló la institución.

A decir de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México y la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero, dos de los soldados detenidos pertenecen al 20/o Batallón de la Guardia Nacional y uno más al 19/o. Todos con sede en el Estado de México.

Se trata de Diana Paola “M”, de 23 años, soldado de la Policía Militar en activo; Atilano “M”, de 26; Jorge Luis “B”, de 25, identificado como cabo motociclista, en activo; y Everardo “S”, de 28 años, identificado como cabo en activo, quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades mexiquenses.

Este es el primer caso en el que se ven involucrados miembros de dicho cuerpo de seguridad que inició operaciones sólo quince días antes de este aseguramiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a 10 mil elementos de la Guardia Nacional que el domingo 30 de junio entró en operaciones; en una primera etapa contará con 70 mil elementos de Secretaría de Marina, Defensa Nacional y Policía Federal, que serán desplegados en 150 regiones operativas.

En la ceremonia oficial donde entregó el Lábaro Patrio a los integrantes del nuevo cuerpo, López Obrador dijo depositar toda su confianza para que la guardia logre abatir los índices de inseguridad, al mismo tiempo de que los alentó a cristalizar los logros de la autollamada Cuarta Transformación: “yo creo en ustedes, ustedes no van a defraudar al pueblo de México”.

Fuente: El Sol de México

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada