Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron en la máquina que estaba en el río Laja los restos calcinados que podrían corresponder al trabajador reportado como desaparecido tras la explosión del ducto de gas propano de Pemex, registrada el lunes pasado en la comunidad Moralitos.
El cuerpo carbonizado fue localizado la noche del miércoles dentro de la retroexcavadora que limpiaba el cauce del río al momento de la detonación y podría ser el operador de la maquinaria identificado como José Miguel Cerritos González, pero la identidad legal se determinará mediante estudios de genética forense.
Un desaparecido, tras estallido de ducto en Celaya
En un comunicado, la Presidencia Municipal de Celaya señaló que está a la espera de que la fiscalía determine el estatus legal de la persona desaparecida, quien habría sido contratada para operar la maquinaria en los trabajos de limpieza en el río Laja, por lo que el gobierno en su calidad de patrón garantiza sus derechos laborales.
Piden investigar causas
Los regidores Mauricio Hernández Mendoza (independiente) y Juan Carlos Oliveros Sánchez (PVEM) advirtieron que deben clarificarse las causas de la explosión con una investigación de fondo que dirima dudas y proceder al deslinde de responsabilidades.
Explota ducto de Pemex en Celaya, Guanajuato; reportan dos muertos
Por su parte, familiares del operador desaparecido pidieron que se clarifique si pudo existir alguna negligencia de los responsables de los trabajos al no prever el paso de un ducto de gas en el lugar.