Un añejo problema entre vecinos derivó hoy en la agresión de dos de ellos a una octogenaria a quien habrían golpeado en la colonia Vicente Solís.
Olga María Puga Vilan, de 85 años de edad, dijo que platicaba con una vecina en la puerta de su casa cuando Julio Mex Canul y Rosa María Argáez Can se acercaron a ella, la jalaron de las manos y la arrastraron hasta la vivienda de ellos. Según su versión, la golpearon a puñetazos y, en un momento dado, hasta con una botella de refresco.
Un hombre de nombre Román auxilió a la octogenaria, a quien sacó del lugar entre gritos y empujones. La mujer también se defendió con su bastón. Román llamó a los agentes de la SSP, quienes escucharon la versión de ambas partes.
Le pegó con la botella de refresco
En su defensa, Rosa María dijo que ella regresaba de la tienda cuando vio a la octogenaria acercarse a su marido, a quien golpeó con su bastón. Julio dijo que tomó de los brazos a la mujer y la metió a la casa para que se calmara; sin embargo, en eso llegó Rosa, quien golpeó a la mujer con la botella que traía. Olga María Puga resultó con un hematoma en la cabeza.
Por falta de acuerdo, los agentes de la SSP trasladaron a ambas partes al Jurídico de esa corporación, donde les indicarían el proceso a seguir para la resolución de este tipo de conflictos vecinales. Megamedia.