En el marco de la marcha del Día Mundial del Peatón y al llegar al llegar a la plancha del zócalo de la ciudad, se encontraban los padres de Emmanuel Vara, quienes agradecieron que, con este tipo de movilizaciones, honren el nombre de “Manu”, y aprovecharon para dar a conocer que, le otorgaron el perdón al hombre que manejaba la Ruta Galgos que le quitó la vida a su hijo, ya que era padre de familia y consideraron que sólo fue víctima de la falta de seguridad vial en Puebla; incluso ya está libre.
No obstante, insistieron en que se debe de investigar a la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, encabezada por Alejandra Rubio Acle, ya que los últimos días de su hijo vivió bajo mucho estrés, y “sufrimiento”. Algunos de sus excompañeros de trabajo, le han notificado que se han registrado muchos despidos.
“El proceso legal ya terminó, gracias a Dios. Todo fue apegado a derecho, lo único que me sigue doliendo es el sufrimiento que tuvo mi hijo sus últimos días en el trabajo, y esto se sigue dando en la Secretaría. Sé que esto nada tuvo que ver con su accidente, pero fueron días de mucho sufrimiento, hay muchas injusticias en esa Secretaría”, compartió Luz del Carmen Zenteno, madre de Manu.