El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy la muerte del líder el grupo extremista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi.
El líder del Estado Islámico fue abatido el sábado en una redada militar de Estados Unidos al noroeste de Siria.
“Anoche, Estados Unidos llevó ante la justicia al líder terrorista número uno del mundo. Abu Bakr al-Baghdadi está muerto”, subrayó esta mañana el mandatario desde la Casa Blanca, luego que en un tuit había anunciado que ocurrió “algo muy importante”.
Trump aseguró que fuerzas estadounidenses de operaciones especiales abatieron al fundador del grupo extremista, después de estar bajo vigilancia durante varias semanas.
“El personal de los Estados Unidos fue increíble. Pude ver gran parte de él. No se perdió personal en la operación, mientras que una gran cantidad de combatientes y compañeros de al-Baghdadi fueron asesinados“, señaló el presidente.
Añadió que Al-Baghdadi se encontró con una salida tapada al tratar de huir y detonó sus explosivos y a tres de sus hijos pequeños. Al Baghdadi “murió lloriqueando como un cobarde”, dijo Trump.
Diversos medios de comunicación comenzaron el sábado a informar sobre una incursión de las fuerzas estadounidenses en la gobernación de Idlib, Siria, en la que al habría muerto al-Baghdadi, sin dar mayores detalles sobre el operativo.
Poco después, Trump escribió en su cuenta oficial en Twitter que “¡Algo muy grande acaba de suceder!”, al tiempo que la Casa Blanca anunció que el mandatario haría una declaración este domingo por la mañana.
(Notimex)