Exhiben a dueño irresponsable de pitbull que casi mata a perrito indefenso

03 noviembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Carta para el dueño del Pitbull que casi mata a Billy Bob:

(Cancún). No creo que desearas que esto pasara, pero pasó. Tu perro sin correa llegó a atacar a Billy (que si tenía correa) mientras tu a lo lejos le chiflabas. Antes del ataque escuché tu chiflido, se escuchaba despreocupado como quien deja a su perro salir a hacer sus necesidades y le parece que ya es hora de que regrese. En ese momento lo vi venir. Le grite que no, yo ya sabía lo que quería hacer. Intenté jalar a Billy pero era muy tarde. Tenía miedo que si jalaba la correa lo fuera a ahorcar recuerdo soltar la correa, y recuerdo ver como lo hacía como un trapo. Empecé a gritar, de ahí ya no recuerdo nada. Todo está borrado, estoy en el suelo con Billy en mis brazos lo escucho llorar, pero hay tanta sangre en su pelo y en mi ropa y brazos que en mi mente ya murió, a pesar de que lo escucho llorar y siento su respiración, siento que estoy cargando un pedazo de mi corazón sin vida.

Estoy rodeada de muchos vecinos, gente que no me conoce, jamás me han visto, pero vinieron a ayudar, me escucharon gritando y salieron armados con palos, vecinos me ofrecieron llevar a Billy al veterinario, personas que no me conocían me hicieron entrar en razón. Billy estaba vivo y yo tenía que reaccionar.

Mi tío llegó y nos llevó al veterinario mientras mi hijo de 12 años se comportaba como un hombre y me tranquilizaba, mientras cuidaba al hermanito de Billy. Mi familia estuvo ahí conmigo todo el tiempo, en el veterinario extraños me consolaban y me daban palabras de aliento. Yo pensaba que todo estaba perdido, y lo peor, le tenía que decir a su mamá. La mamá de Billy no estaba en Cancún, bajo mi cuidado casi matan a su hijo.

Le llamé y me aseguró que estaría bien. No entiendo como sabía que saldría de esa. Yo pensé que no, pero ella tenía que saber más, lo conoce de más tiempo... Ella tenía razón. Lo llevamos a una clínica de especialización, sus heridas eran demasiado fuertes, le perforó un pulmón, le destrozó 6 costillas y estaba en estado crítico, le hicieron una cirugía de emergencia. Los doctores no tenían muchas esperanzas, ambos pulmones colapsaron, pensaron que no aguantaría la anestesia, pero sí que aguantó. Nuestro perro es prácticamente un milagro. Nosotras no somos ricas. Es mucho el esfuerzo que hacemos para tener lo que tenemos y este golpe ha sido durísimo, en tres días gastamos en hospitales más de 10,000 pesos, y de ti ni tus luces. Sabes que deberías hacerte responsable, pero mejor que las afectadas paguen.

Si te vas a hacer de la vista gorda, espero por lo menos que lleves a tu perro a adiestramiento, porque lo que le hizo a nuestro Billy se lo puede hacer a cualquier otro perrito o a algún niño.

A mis vecinos: no tengo palabras para agradecer que salieran a defendernos con palos y con todo lo que se encontraban a la mano. Tengo toda la cabeza bloqueada, pero mi tío hoy me dijo de ustedes. Al vecino que nos quiso llevar al veterinario. ¡Gracias!

A todos los que se han acercado a preguntar por Billy, ¡muchísimas gracias!

A los doctores, recepcionistas, el radiólogo que fue a sacar la placa de Billy y personas que llevaron a sus bebes a esterilizar en Clevet gracias por el apoyo, palabras de aliento y buena energía que nos mandaban. La señora que le compró una latita de alimento y se la dio a mi mamá por que con eso se iba a curar mi Billy, señora usted tiene un corazón de oro, muchas gracias. La señora que se quedó esperando afuera de la veterinaria solo para decirme que Billy estaría bien... Señora muchísimas gracias. Me ayudo a aterrizar en ese momento.

El veterinario de la clínica de especialización canina. Gracias, gracias, gracias, gracias por operar a mi bebé y salvarle la vida. Porque sé que usted creyó que no la liberaría, y aun así no me dio la opción de dormirlo, usted hizo su trabajo, y le salvo la vida y por eso le estamos eternamente agradecidas.


Mi familia........

No hay palabras, ustedes son sin duda las mejores personas que conozco y soy la más afortunada del mundo por tenerlos cerca de mí. Y porque me aman tanto y me apoyan de esa manera. Se que sin pepe que me obligó a levantarme, me hubiera quedado en el piso en shock pensando que ya no había salvación, sin Eli que me aseguraba que todo estaría bien, sin mi mami que me apapacha, mi hermana que siempre ha sido y será mi pilar mi papi que está ahí siempre en los momentos más difíciles. Cuca que con la misma seguridad me decía que Billy estaría bien.... Los amo.

Prissma aunque no fue mi culpa, me siento tan responsable, me da tanta pena que bajo mi cuidado pasara esto. Lo siento muchísimo lo siento y te amo. Te amo y amo a los perritos que definitivamente ya son también mis hijos.

A todos los que se hayan tomado la hora y media que debe haber tomado leer esto: si tienen perros que tienden a ser agresivos por favor por lo que más quieran nunca los dejen salir solos ni sin correa.

Billy está vivo de milagro, pero tu perro agresivo puede matar a algún otro. No permitas que esto pase ¡Se un dueño responsable!

Y si algún día tu perro agresivo ataca al de alguien más, se un humano responsable y hazte cargo de las cuentas médicas.

Gracias por leerme.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada