El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que haya optado por mantener una política de buena vecindad y de cooperación con México al posponer el catalogar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
"Va a tener siempre, de nuestra parte, la mano abierta, franca, extendida para seguir avanzando juntos en bien de nuestros pueblos y en bien de nuestras dos naciones, dijo".
Luego de realizar un recorrido por la nueva refinería y la terminal marítima de Dos Bocas, Paraíso, el Presidente señaló que también respeta mucho al presidente Trump, porque está demostrado con hechos que es respetuoso de México, de nuestro pueblo y de nuestra soberanía nacional.
"México es un país libre, independiente, soberano. Nuestra Constitución es muy clara: no aceptamos la intervención, no aceptamos que ninguna hegemonía, que ninguna potencia extranjera decida sobre lo que corresponde única y exclusivamente a los mexicanos", destacó.
Este viernes, el presidente estadounidense anunció que aplazaba la designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas a petición de su homólogo Andrés Manuel López Obrador, "un hombre que me gusta y respeto".