Tras el incendio en La Merced que dejó dos muertos, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que apoyarán a los locatarios sin intermediarios.
Sheinbaum garantizó ante locatarios que se hará una revisión y un peritaje para saber que pasó en torno al incendio de la noche de este martes en la nave mayor del mercado de La Merced.
“Vamos apoyar a La Merced, vamos a recuperar todo el espacio que se quemó y los vamos apoyar a ustedes”, ofreció la mandataria local en su recorrido en la zona afectada por el incendio.
Frente a los reclamos de los locatarios, Sheinbaum Pardo les reiteró que serán apoyados en forma directa sin intermediarios y se resolverá el tema del ambulantaje.
Sin embargo, aclaró que primero se resolverá la emergencia y anunció que se hará un censo que de hecho ya lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico para saber qué se requiere y rehabilitar la zona afectada.
Recordó que ya se está realizando una obra del otro lado de La Merced con la que se comprometió en campaña y ahora con el incendio se restaurará esa parte.
“No los vamos a abandonar, yo estaré pendiente”, insistió la mandataria local.
Ofreció regresar el 10 de enero próximo para una reunión general con los locatarios, a quienes les reiteró que estará pendiente y que el titular de Desarrollo Económico estará trabajando para resolver el problema.
Entre gritos de “¡regresa, regresa” y “¡votamos por ti!”, la jefa de Gobierno respondió que volverá y les insistió que primero tienen que resolver la contingencia, después hacer una evaluación de los daños para saber cuántos recursos se requieren para la restauración y el apoyo para todos los que no pueden trabajar.
Ofreció establecer mesas de trabajo para que salga todo adelante.