En la búsqueda de vender el avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha analizado diversas opciones, entre las que destacan cinco, mismas que dio a conocer hoy en su conferencia y que incluye una rifa.
Esta mañana en Palacio Nacional, el mandatario señaló que se venderían 6 millones de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional a un costo de 500 pesos cada uno, y el ganador se llevaría el Boeing TP01 ‘José María Morelos’ con el servicio de operación de un año o dos incluido.
En cuanto López Obrador dio a conocer su propuesta las reacciones comenzaron, la atención se enfocó en el anuncio y como era de esperarse los usuarios de redes sociales se pusieron creativos y compartieron divertidos memes sobre la rifa y lo que harían con el avión presidencial en caso de resultar ganadores.
La etiqueta #NoEsBroma se volvió tendencia nacional en México donde algunos reaccionaron con risa, escepticismo y hasta molestia a una de las opciones que ofreció el presidente para deshacerse del Boeing 787, con un costo estimado de 130 millones de dólares, un símbolo de lujo que López Obrador pretende combatir con su política austeridad.
Las otras cuatro opciones son la venta a un comprador; el intercambio con el Gobierno de Estados Unidos por equipo médico; la venta a empresas en 12 partes, así como la renta del avión por hora.