Monterrey, Nuevo León.- El fin de semana tuvo ayer un inicio caliente con el hallazgo de la cabeza de un hombre y sus manos afuera del penal de Apodaca y la ejecución de una mujer en las escaleras de una estación de la Línea 2 del Metro en San Nicolás.
De acuerdo con autoridades, los hechos, que corresponderían a las ejecuciones 26 y 27 en lo que va del año, estarían vinculados a la delincuencia organizada.
Primero se reportó el hallazgo de los restos, alrededor de las 4:20 horas, frente al Cereso de Apodaca, donde policías de Fuerza Civil localizaron una camioneta Chevrolet Tahoe 1996 con reporte de robo.
Adentro, y en una hielera, encontraron la cabeza y las manos de un hombre, así como un presunto narcomensaje firmado por un grupo del crimen organizado dirigido a los celadores del penal.
Horas después, a las 7:00 horas, un ataque a balazos contra una mujer causó pánico y terror entre los usuarios de la estación Tapia del Metro, que permaneció cerrada durante 4 horas tras el crimen.
La víctima fue identificada como Gudelia Janeth Rodríguez Guzmán, de 33 años, quien tenía antecedentes por narcomenudeo y halconeo, y fue ejecutada por un hombre que le disparó en la cabeza y, en la acción, hirió a un usuario ajeno a los hechos.
Reforma.