El crucero Meraviglia, sospechoso de transportar a un pasajero con síntomas de coronavirus, llegó a Puerto Lagarto, Cozumel, alrededor de las 08:15 horas, del horario local, sin embargo ninguno de sus pasajeros puede descender hasta que se concluya la revisión sanitaria.
Después de diez horas de ruta errática, el navío se colocó en posición de desembarco a la altura del Aeródromo “Capitán Eduardo Toledo”. Antes de acercarse a este punto tuvo una trayectoria hacia el Norte, luego hacia el Sur, hasta que se autorizó su acercamiento.
Pese a estar instalado en la terminal marítima, ninguno de los 4 mil 580 pasajeros puede descender hasta las 09:30 horas, tiempo de Quintana Roo, según informó la secretaria de salud local, Alejandra Aguirre.
Hasta ayer por la tarde el Ayuntamiento había anunciado que sí se otorgó el permiso para atracar a las 21:30 horas en el muelle citado porque no había riesgo de algún paciente infectado por Covid-19 y la persona que está bajo revisión es únicamente portadora de influenza tipo A.
A la llegada del barco, el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, declaró a medios de comunicación que el Meraviglia quedaría al pairo, es decir fondeado, hasta que un grupo de médicos del estado corroborara la situación.
Más tarde, el gobernador Carlos Joaquín González, colgó en su cuenta de twitter “El crucero Meraviglia no ha sido autorizado a atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo.
Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco”.