Con un par de copas encima, Alejandro Fernández lanzó un mensaje de concientización a su público en torno al Coronavirus. Fue casi al final de su concierto en el Auditorio Nacional cuando el cantante se dirigió a los presentes para hacerles saber que acatará las normas sanitarias, pero tampoco se debe tomar a la ligera el virus.
“Nos vemos mañana, si todo sigue bien. Hay que tener la conciencia para decidir civilmente qué puede pasar en este desm@$&. Lo único que les puedo decir es que los quiero mucho, y si me voy, pues los amo. Les quiero decir que hagan caso de las cosas que dice la Organización de Salud del Mundo […] Está difícil esta situación, no nos puede valer m@&re”, dijo.
Sin embargo, sus fans estaban poco preocupados por la crisis sanitaria, y fieles a su ídolo acudieron a la cita sin ningún tipo de precaución. “No me acordé que había contingencia. Me invitaron y vine a verlo”, contó la señora Leticia, una de las asistentes al concierto. Pese a las advertencias sanitarias, todo el mundo se saludaba de mano y de beso.
En el acceso no había ningún control sanitario, ni dispensadores de gel antibacterial. Los acomodadores y quienes recibían los boletos no portaban ninguna protección, pero en el área de comida todos los empleados acataron las normas y manipulaban los alimentos con guantes.
Entre la multitud, destacaba una joven que sí portaba una mascarilla que cubría su boca y nariz. “Estoy enferma de la garganta, pero ya tenía los boletos y soy fan de Alejandro“, expresó.
El resto del concierto transcurrió de manera normal, con temas como “Sin tantita pena”, “Me hace tanto bien”, “Qué voy a hacer con mi amor”, “Niña amada mía”, “Te voy a perder”, “Como quien pierde a una estrella” y “Nube viajera”.
La gran ausente en su repertorio fue la canción “Mátalas“, la cual omitió en respuesta a las críticas desatadas en redes sociales debido a su contenido. En su lugar, hizo un llamado a respetar y amar a las mujeres. “No aceptamos ningún tipo de violencia contra las mujeres. Porque tengo esposa tentó hijas y aunque no lo crean, tengo madre”, expresó.