Perrita salva la vida de su dueña y no quiere dejarla sola en el hospital

09 marzo 2020
Noticias de Yucatán. 

Cientos de historias sobre perros de servicio se pueden encontrar en redes sociales, pero muy pocas llegan a tocar los corazones de los usuarios. La historia de Ruby y su dueña, Shauna Darcy, ha conmovido a millones de personas desde que se compartió en Instagram y se volvió viral en las diferentes plataformas.

Ruby tenía como principal objetivo mejorar la vida de Shauna Darcy, pues llegó a ella como un perro de servicio para aliviar su depresión, agorafobia y ansiedad. La perrita demostró desde un inicio que tenía facultades estupendas, y todo quedó evidenciado al conocer que sufría de una extraña enfermedad cardíaca. Pero, ¿cómo lograron diagnosticarle este mal?

Gracias al extraño comportamiento de Ruby, que la pateaba, ladraba e intentaba llamar su atención, Shauna optó por acudir al médico. Allí descubrieron que tenía problemas de salud incluida una rara afección llamada síndrome de Ehlers-Danlos vascular. Así, resultó sorprendente para la mujer darse cuenta que este adorable can sabía que algo andaba mal. El hecho se difundió en Instagram y ahora es viral.

Ahora, Ruby se niega a abandonar a Shauna y permanece con ella todos los días dentro de su habitación. Además, ayuda a su madre a controlar su ritmo cardíaco y presión arterial, y sobre todo calma sus ataques de pánico y le facilita los medicamentos de emergencia.

Cuando me desmayo, ella se recuesta encima de mí y aplica toda su presión. Me lame las manos y la cara hasta que reacciono”. En el hospital los médicos trabajaron por mantenerla estable, mientras tanto Ruby se negaba a abandonarla aún cuando Shauna estaba inconsciente.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada