El 1 de junio si habrá venta de alcohol pero a domicilio y bajo supervisión

26 mayo 2020
Noticias de Yucatán. 

MÉRIDA, Yucatán.- Los primeros siete días después de concluida la ley seca en Yucatán, la venta de bebidas alcohólicas será únicamente de venta a domicilio, bajo la supervisión de las autoridades policiacas para evitar que las personas se arremolinen en los depósitos y con una posible ampliación de horarios.

En una reunión sostenida la tarde ayer entre representantes del Gobierno de Yucatán y empresarios del ramo comercio, hotelero y turístico, se proyectaron las primeras medidas de la reactivación económica post Covid-19 de estos sectores y también se abundó sobre el cese de la ley seca el próximo 1 de junio.

Las nuevas medidas en expendios de bebidas embriagantes evitarán que la gente se arremoline en los depósitos y tiendas de conveniencia en pleno pico de la pandemia de Covid-19, en busca comprar estos productos.

Incluso, en la reunión trascendió que las tiendas de conveniencia no entrarían a la venta de alcohol en los primeros siete días del próximo mes.

El Gobierno de Yucatán adelantó que se buscan medidas para evitar aglomeraciones con la desactivación de la ley seca en la entidad, a como sucedió en otras regiones del país, por lo que se reanudará la comercialización de bebidas alcohólicas, pero bajo un esquema de modalidades que se darán a conocer antes de la fecha en la que entre en vigor.

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera Rodríguez, precisó que en Yucatán la cerveza representa hasta un 40 por ciento del ticket mensual de las tiendas que la comercializan, por lo que volver a contar con esas ventas será un aliciente, pero se tendrá que realizar con los protocolos más estrictos para evitar los amontonamientos.

El dirigente empresarial insistió en que se debe garantizar abasto de cerveza a los ciudadanos de la entidad, pero bajo las medidas adecuadas que eviten el contagio por Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, apuntó que los pequeños comercios y tiendas expendedoras de bebidas embriagantes están a la espera de que el gobierno yucateco les informe sobre las medidas que contempla la suspensión de la ley seca y las formas en que se expenderá de nueva cuenta a los ciudadanos.

Consideró que se deberán redoblar las medidas sanitarias para garantizar el abasto de estos productos de una forma controlada y organizada para evitar que suceda como en otras partes del país en que las personas se han desbordado y contribuido a que se incrementen los casos de contagios de Covid-19.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada