La advertencia de un enfermero italiano: "Ha vuelto de nuevo” (Covid-19)

12 julio 2020
Noticias de Yucatán. 

Durante semanas estuvo en primera línea en la lucha contra el coronavirus en Cremona (Italia) , uno de los frentes más candentes de la emergencia del coronavirus. Ahora Luca Alini , un enfermero, ha escrito una publicación en Facebook que se ha vuelto viral y que alerta de que la batalla contra el coronavirus no ha terminado. "Aquí vamos de nuevo. No es mi costumbre tomar selfies ni publicarlos en Facebook. Hice esto alrededor de las 10.00 horas de la noche.en el trabajo. No es una foto de marzo o abril. Hemos comenzado a hospitalizar a pacientes de Covid-19 con insuficiencia respiratoria grave", comienza la publicación de la que se ha hecho eco el Corriere della Sera.

Luca Alini, no sólo estuvo en primera línea de la primera batalla contra el coronavirus, sino que también fue una de las cientos de miles de personas en Italia que resultaron contagiadas: "Si estoy aquí para escribir, significa que logré sobrevivir para contarlo, y para nosotros, en marzo, todo esto no fue del todo obvio".

"El virus aún existe (...). La mayoría de la gente ahora piensa en el mar, las montañas, un aperitivo con amigos, un viaje de fin de semana. Si alguien conoce a alguien que ha perdido a uno de sus seres queridos a causa del virus, intenta preguntar qué piensa de todo esto, de que haya personas que insisten en no usar la mascarilla . Intenta preguntar y escuchar lo que piensan. Mientras tanto, continuamos haciendo lo que siempre hacemos, incluso si ahora ya no somos héroes o ángeles, ya no tenemos ningún título honorífico", continúa.

La situación en Italia no es la de febrero o marzo, cuando las sirenas de las ambulancias sonaban continuamente y no había camas suficientes en las UVIs para tratar a los pacientes más graves, pero en cualquier caso la emergencia no ha terminado. El 30 de junio se dio el alta al último paciente de la primera ola de coronavirus en Cremona. "Han pasado 8 días . No somos libres de la Covid, pero parece que no importa", insiste Luca, mientras otros sanitarios de otras país del país confirman las palabras de este enfermero: "Lo que vimos y experimentamos en ese período no puede explicarse con palabras. Sólo aquellos que estuvieron allí pueden entenderlo. En primer lugar, los pacientes (aquellos que lograron sobrevivir), luego los trabajadores de la salud y los familiares de los pacientes por lo que han pasado, los largos períodos sin ver a sus seres queridos, las noches esperando una llamada telefónica que, afortunadamente, en la mayoría de los casos no ocurrieron".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada