Un pequeño ciervo herido de una pata fue atendido por personal de la Brigada de Vigilancia Animal en la carretera Picacho Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, luego de que una mujer que circulaba por la zona pidió auxilio y lo resguardo en su vehículo.
El animal había sido atropellado, por lo que de inmediato personal de la Brigada de Vigilancia Animal se trasladó a la zona y con las técnicas adecuadas le realizaron una revisión visual.
El ciervo fue trasladado a las instalaciones de la BVA, ubicadas en Xochimilco, dónde los Médicos Veterinarios Zootecnistas lo atendieron por una lesión en la pata trasera derecha.
Limpiaron la herida, colocaron un vendaje y le suministraron medicamentos para su mejoría.
ras mantenerlo en observación dos días, el pequeño ciervo fue entregado al Centro para la Conservación de la Vida Silvestre de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes lo reinsertarán en su hábitat natural.
En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Brigada de Vigilancia Animal #BVA de la #SSC resguardó y atendió a un ciervo que fue atropellado en @TlalpanAl. https://t.co/9vnaU9UD24 pic.twitter.com/CgjTjT59cd
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 5, 2020