López Obrador dijo al periodista Carlos Loret de Mola que no se preocupe por la demanda penal que su hermano Pío López Obrador presentó en contra del periodista, porque si no le hicieron nada cuando el montaje del caso Florence Cassez que le ordenó Genaro García Luna, menos ahora.
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre la demanda penal que presentó su hermano en contra del periodista por difundir un video en el cual se ve a Pío López Obrador recibiendo una bolsa con dinero de manos de David León en la campaña de 2015.
“Que no se preocupe Loret de Mola si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó García Luna, menos ahora, nosotros no somos iguales”.
El presidente López Obrador dijo que no está de acuerdo con la decisión de su hermano de demandar penalmente al periodista.
“No estoy de acuerdo, no debe pedirse un castigo así para nadie y más si es mi hermano, porque eso lo útilizan mis adversarios en contra de mi persona y el gobierno que represento”.
El Mandatario reiteró que su gobierno no perseguirá no hostigará a nadie, menos periodistas, solo -aclaró- hará uso de su derecho de réplica porque están acostumbrado que solo ellos gritaban como pregoneros y callaban como momias para proteger al régimen.