El vocero de la Fiscalía General de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que la funcionaria de Cuajimalpa detenida este viernes, en compañía de otro colaborador de la demarcación, podría estar relacionada con un grupo delictivo que opera en el poniente de la capital del país.
“A la mujer, quien desempeñaba una posición como mando medio con funciones en vía pública, y al hombre como mando en las áreas de recursos naturales, ambos de dicha demarcación, posiblemente se les relaciona con un grupo delictivo que opera principalmente en la zona poniente de la Ciudad de México”,
Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía de la CDMX
En un breve mensaje vía redes sociales de la Fiscalía, el vocero detalló que la funcionaria detenida sería colaboradora cercana del líder de dicho grupo delictivo.
El vocero señaló que, probablemente, la servidora pública detenida utilizaba unidades de la alcaldía para el trasiego de armas y drogas.
“Investigaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto establecen que dicha servidora pública, posiblemente utilizaba unidades de la alcaldía para trasladar droga y armas para dicha organización”, detalla la información de la Fiscalía de la CDMX.
Ulises Lara agregó que en los cateos realizados en Lomas de Memetla y Las águilas, en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, respectivamente, se encontraron armas de fuego, equipos de comunicación, droga y diversa documentación.