El Fonacot realizó a justes a sus tasas de interés para que los trabajadores pueden obtener créditos durante esta época.
En días recientes los directivos anunciaron nuevas reducciones en sus intereses incrementar el número de créditos que facilitan a los trabajadores que cotizan en el IMSS.
La aprobación de la baja en sus tasas de interés fue del 13 por ciento, con lo cual los trabajadores y trabajadoras de México podrán obtener un financiamiento a menor costo.
“Normalmente el instituto se ha sumado al Buen Fin con promociones temporales, sin embargo, ahora está contribuyendo al programa y de manera permanente con una reducción del 13 por ciento en las tasas que ofrece”, dijo el titular de Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños.
De esta forma, Ortiz Bolaños detalló que con esta reducción, a partir del 3 de noviembre la tasa promedio del Fonacot bajará de 19.05 a 16.61 por ciento, mientras que el Costo Anual Promedio (CAT) disminuirá de 36 a 32.3 por ciento.
“Las tasas que tendrá el instituto estarán en un rango de 8.90 a 19.14 como tasa máxima y el Costo Anual Total irá de 10 por ciento que tiene ahorita el Crédito Apoyo Diez Mil a un máximo de 33.5 por ciento, en el crédito más oneroso que tiene el Fonacot”, enfatizó.
Finalmente, Alberto Ortiz hizo un llamado para consultar los horarios de las sucursales y agendar una cita para tramitar un crédito Fonacot en https://citas.fonacot.gob.mx/ . Para cualquier información pidió ingresar al portal www.fonacot.gob.mx o comunicarse al 800 Fonacot (800 366 2268) y puedas tener todos los requisitos para obtener los créditos Fonacot.