Fin de año es una de las mejores temporadas, no solo porque es tiempo de dar y compartir, también porque un dinero extra cae a nuestros bolsillos. Sin embargo, si tu sueldo se vio afectado a consecuencia del coronavirus, a continuación te contaremos cuánto te corresponde recibir de aguinaldo.
Primero que nada debes saber que el pago de este derecho debe estar depositado a más tardar el 20 de diciembre, fecha establecida por la Ley Federal del Trabajo. Además debe corresponder como mínimo a una quincena de tu sueldo.
Si te disminuyeron tu ingreso mensual, esto debió de quedar escrito y firmado por ambas partes. Si el acuerdo solo fue verbal, en tu trabajo deben cumplir conforme a lo que dicta la ley.
Según especialistas para Business Insider, en caso de que sí haya quedado el convenio firmado, el aguinaldo se puede calcular promediando lo que se recibía antes y después de la reducción.
Aunque también hay casos en que los patrones y colaboradores pueden hablar para negociar y llegar a un acuerdo sobre el pago.
Y si además de sufrir una reducción de sueldo por el coronavirus, no te quieren dar tu aguinaldo, dale clic aquí para enterarte de dónde puedes recibir orientación para exigir tu derecho.