La telenovela Yo soy Betty, la fea, fue una de las producciones más exitosas a nivel global, desde su estreno atrajo la atención del público local y poco a poco comenzó a conquistar al público internacional, transmitiendo la versión original en 171 países y siendo doblada a 25 idiomas, así mismo se hicieron una gran cantidad de adaptaciones, un total de 28 historias similares a la de la colombiana fueron un éxito en diversos países.
Gracias a esta producción sus protagonistas se convirtieron en exitosas celebridades en su país, la mayoría del elenco no era muy conocido antes de participar en la telenovela, tal fue su éxito que las grabaciones y tiempo de transmisión fueron de más de un año.
Uno de los detalles de esta telenovela que pocos conocen es que dos de sus protagonistas estaban juntos fuera de las pantallas, incluso se casaron, se trata de Julián Arango quien daba vida a Hugo Lombardi y la misma Betty, Ana María Orozco.
Su matrimonio inició cuando compartieron créditos en otras producciones pero su divorcio llegó tan solo 6 meses después de la boda, en medio de las grabaciones de Yo soy Betty, la fea, por lo que el director optó por aplazar la grabación de sus escenas juntos.