Para este viernes 11 de diciembre, la entrada de humedad del Océano Pacífico continuará generando chubascos y lluvias aisladas sobre entidades del occidente, centro y sur de México.
Así mismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central; mientras que, para el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, se prevé escaso potencial de lluvia e incremento de las temperaturas diurnas.
Por otra parte, se pronostica evento de surada (viento de componente sur) a lo largo del litoral del Golfo de México. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Chiapas. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas y Estado de México. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango. Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Sonora, Coahuila y Zacatecas. Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Veracruz, Campeche y Yucatán.
Valle de México: Ambiente frío y bancos de niebla, así como heladas al amanecer en zonas montañosas del Estado de México. Durante el día, se pronostica cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 3 a 5°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias aisladas en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Ambiente muy frío. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco; sin lluvia en Colima. Ambiente caluroso por la tarde y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Chiapas. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento del sur y sureste (Surada) de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y de 40 a 50 km/h en las costas de Veracruz.