Ciudad de México — De acuerdo con los medios, en la delegación de Azcapotzalco en la Ciudad de México, una persona le disparó y mató a un perro después de que aparentemente le ladrara en el cruce de Avenida Tezozomoc y Nextengo, en la colonia Santa Lucía.
Según el Código Penal de la Ciudad de México, al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana provocándole la muerte, se le impondrán de dos a cuatro años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días multa, aproximadamente $56,680 MXN. Sin embargo, aún no se ha hecho la detención del presunto responsable. Es por eso que PETA Latino está ofreciendo una recompensa de hasta $1.000 USD a quién dé información que conduzca al arresto y condena por los delitos de crueldad a los animales a la o las personas responsables de este crimen.
¿Por favor, consideraría compartir esta información con su audiencia? Puede ser la única esperanza de conseguir un arresto en este caso.
“Hemos visto un incremento alarmante en casos de crueldad hacia los animales durante la pandemia, es importante que la gente nunca se quede callada y siempre denuncie la crueldad hacia los animales. La mejor manera de protegerlos es mantenerlos siempre dentro de casa con nosotros y nunca dejarlos solos desatendidos”, dice Alicia Aguayo, directora de PETA Latino. “PETA Latino insta a todos aquellos que tengan información sobre este caso a que declaren inmediatamente, antes de que alguien más resulte herido”.
Se alienta a cualquier persona con información sobre este caso a llamar a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) al 55 5265 0780 (Opción *) extensiones: 15430, 15440, 15450 y 15410 o en su sitio web.
PETA Latino – cuyo lema dice en parte que, “los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma”– se opone al especismo, que es una visión de que los humanos estamos por encima de los demás animales. Para más información, por favor visite PETALatino.com.