La Fiscalía General de Justicia del Estado de México consiguió una sentencia de prisión vitalicia para Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez por encontrarse culpables por el feminicidio de una joven de 13 años de edad en abril de 2012.
De acuerdo con los hechos, la víctima fue asesinada por Hernández Bejar con un instrumento punzocortante y mutiló su cuerpo, el cual fue resguardado por su pareja en bolsas de plástico y un costal para después llevarlos a un terreno baldío en la colonia Lázaro Cárdenas, en Ecatepec.
Ambos sujetos se encuentran dentro del penal de Chiconautla, luego de que fueran detenidos a finales de 2018, donde están purgando una pena de más de 300 años cada uno por otros feminicidios de los que estaban siendo investigados.
Detención de feminicidas
El 4 octubre de ese año, agentes aseguraron a la pareja en la colonia Jardines de Morelos cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos de una mujer, por lo que sumaron 80 años de prisión por ese crimen, así como cuatro más por trata de personas al intentar vender a la bebé de esa víctima.
También fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija menor de edad, luego el 20 de agosto recibieron una condena de 40 años por otro feminicidio.
En septiembre de 2019 fueron condenados a 53 y 40 años de cárcel para cada uno, por dos feminicidios y el 1 de octubre recibieron una sentencia más de 40 años por la muerte de una mujer.
En tanto que el 13 de marzo de 2020 fueron condenados a 40 años de cárcel por otro feminicidio, y el 17 de febrero de 2021 fueron condenados a prisión vitalicia por el asesinato de una menor de edad, por lo que suman ya 10 condenas en su contra, nueve de ellas por feminicidio.
Por José Ríos