Mediante un comunicado de prensa, Ricardo Monreal considró que “la confianza que el pueblo de México otorgó en las urnas en 2018 no es una concesión sin límites. Por el contrario, es responsabilidad de quienes integran el movimiento distinguirse a cada paso de quienes estuvieron antes en el poder, no sólo en el Ejecutivo, sino en los distintos órdenes y niveles de gobierno”.
Añadió que el triunfo electoral del 2018 implica que Morena debe actuar con responsabilidad.
Lo más insensato sería embriagarnos con el éxito electoral y con ello perder la racionalidad y el buen juicio con los que debemos conducirnos, procurando el bienestar social y el cambio propuesto”, dijo.
Como parte de a reflexión que Ricardo Monreal hizo de las circunstancias políticas y los retos que tiene Morena, denominada La Encrucijada, aseguró que “en el proceso electoral venidero, el movimiento debe actuar con sensibilidad y concordia política, para evitar rupturas y deserciones.
Estamos en una coyuntura tal, que de nuestra responsabilidad como integrantes del movimiento-partido dependerá el futuro de la Cuarta Transformación de la vida pública nacional, así como del sistema de partidos y la democracia en México”, añadió.