El gobierno de Michoacán reprobó enérgicamente la agresión de la que fue objeto esta tarde una brigada de vacunación contra covid- 19, mediante detonaciones de armas de fuego en el municipio de Tangancícuaro.
La agresión fue denunciada penalmente ante la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos condenables actos.
El gobierno estatal dijo que los hechos no sólo atentan contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.
El día de hoy, una brigada de vacunación contra el COVID-19, compuesta por una ambulancia y elementos de la Policía Michoacán, fue agredida con detonaciones de armas de fuego en Tangancícuaro — Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 16, 2021
La rápida intervención del Ejército y de la Guardia Nacional, personal médico y los brigadistas lograron salir ilesos del punto donde se registró el enfrentamiento para ponerse a salvo.
Fuentes policiales consultadas informaron que al menos tres camionetas de los presuntos agresores fueron abandonadas en la comunidad de Patamba.
Sin embargo, las fuerzas federales y estatales no lograron detener a los responsables del atentado en contra de la brigada de vacunación.
Ahora, se mantienen un dispositivo de seguridad en el municipio de Tangancícuaro, para evitar que se repitan hechos violentos.