Un sujeto fue detenido luego que intentara cobrar 300 pesos a cambio de regresar un perro que, supuestamente, se había escapado de una casa en la colonia Satélite de Cuernavaca.
El miércoles por la noche, un perro San Bernardo y un bulldog inglés, presuntamente, se salieron de la casa de su dueño.
El propietario de las mascotas se percató de los hechos hasta ayer por la mañana, por lo que comenzó a recorrer las calles para buscar a los animales.
Tiempo después, en la misma colonia halló al perro San Bernardo, el cual fue rescatado por los dueños de una carnicería, quienes lo alimentaron y cuidaron mientras aparecía su propietario.
Sin embargo, el bulldog no fue encontrado, pero algunos vecinos comentaron que un joven de la misma colonia lo había metido a su casa.
Tras buscar y localizar al muchacho, éste señaló que ya había vendido al perro, por lo que comenzó a pedir 300 pesos a cambio de buscar a la persona que se lo había comprado y regresarlo.
Cuando el joven llegó con el perro e intentó cobrar el dinero, el propietario del can pidió una patrulla y solicitó detener al sujeto por el delito de extorsión.
El joven de 19 años sólo fue presentado ante el juez calificador por una falta administrativa.