Yucatán, entre los estados con más contagios de Covid: señala Gatell

15 junio 2021
Noticias de Yucatán. 

Esta mañana, durante la conferencia en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que Yucatán es uno de los estados con un mayor incremento de casos de coronavirus Covid-19 en el país.

Durante el informe técnico con el avance de la enfermedad por Covid-19 en el país, López-Gatell señaló que la curva epidémica a nivel nacional más reciente presentó un incremento del 8 por ciento, debido a que seis entidades están teniendo en este momento un aumento de casos.

El funcionario detalló que Yucatán y Quintana Roo presentan un aumento significativo; mientras que en Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz el aumento es menor, pero ya se mantienen bajo observación y se está trabajando con las autoridades estatales para contener los casos.

En ese sentido y con el objetivo de bajar los contagios, Hugo López-Gatell reiteró un llamado para que se reduzcan eventos que congreguen a la población.

Hasta este lunes, de acuerdo con datos del último reporte de la Secretaría de Salud estatal, Yucatán registró 199 casos nuevos de coronavirus y nueve fallecimientos. Además, actualmente hay 289 pacientes hospitalizados a causa del virus.

Restricciones en Yucatán

Cabe destacar que el pasado 8 de junio, el gobierno de Yucatán anunció tres medidas temporales para reducir los contagios en la entidad, las cuales entraron en vigor el pasado 10 de junio.

De igual forma llamaron a la población a seguir previniendo el Covid, ante la fuerte ola de contagios que hay en la entidad.

¿Cuáles son las medidas?

Las medidas que aplicadas fueron:

Restricción a la movilidad vehicular de las 23:30 horas hasta las 5:00 horas durante toda la semana. 

Las licencias de bares y centros nocturnos que se encuentran operando como restaurantes fueron suspendidas.

Los aforos de restaurantes y centros religiosos pasó de 75% a 50%.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada