Con 49 años, Sadaat es experto en informática y telecomunicaciones y hasta 2018 ocupaba el cargo como ministro en el gobierno afgano, año en que presentó su renuncia para mudarse a Alemania.
Actualmente trabaja abordó de su bicicleta como repartidor de comida en la ciudad alemana de Leipzig.
"No tengo nada de qué sentirme culpable ni avergonzado. Espero que otros políticos también sigan el mismo camino, trabajando con los ciudadanos en lugar de esconderse" . Aseguró a Reuters, el ahora repartidor.
Cuando Sadaat dejó Afganistán, tenía la esperanza de encontrar un empleo relacionado con su experiencia en telecomunicaciones; sin embargo, no habla alemán y eso ha dificultado su objetivo.
El ex ministro se inscribió a una escuela para aprender alemán y tener más oportunidades de conseguir un empleo apegado a su perfil.
Historia de Sabaat se viralizó después de que talibanes tomaran el poder en Afganistán y provocará la salida masiva de ciudadanos.
Sabaat contó que tiene familiares y amigos que desean salir del país y mantienen la esperanza de que algún vuelo de evacuación pueda llevarlos a un lugar donde estén más seguros.
Apenas el pasado jueves 12 mil 500 personas fueron evacuadas de Afganistán, elevando a 105 mil el total de extraídos por vía aérea desde el aeropuerto de Kabul, en tareas lideradas por las fuerzas de países occidentales desde que los talibanes tomaron el poder el 14 de agosto, según Reuters.